Ochenta joyerías se conectan con el 091 por videovigilancia

Fecha: 24/11/09
Fuente: ABC

[print_link]

Actualmente, 80 de las 1.100 joyerías de Madrid cuentan con el sistema de videoverificación de alarmas, puesto en marcha en el 112 el pasado mes de julio.
El jefe superior de Policía, Carlos Rubio, ha destacado que este sistema busca «dar respuesta inmediata a los robos y atracos, y también es importante para la presentación de pruebas ante el juez». La delegada del Gobierno, Amparo Valcarce, detalló claves del funcionamiento del sistema: se recibe la alarma acompañada de un vídeo; se envían esas imágenes al propio teléfono móvil del joyero; se visualizan las imágenes previas a la alarma, y se pone a disposición del Cuerpo Nacional de Policía ese vídeo.
El presidente del Gremio de Joyeros, José Luis García-Luben, y su secretario, Armando Rodríguez, han reclamado al Gobierno central, utilizando un símil futbolístico, un cambio legislativo: «Estamos jugando un partido contra los malos, pero nuestro campo está lleno de baches, mientras que su césped es perfecto. El reglamento debe ser justo y equilibrado. Bastaría con cambiar un solo punto de la Ley de Enjuiciamiento Criminal», explicó Rodríguez, quien se refería a la prisión preventiva para estos delincuentes y atajar la reincidencia. Valcarce aseguró que ganarán el partido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.