El Ejecutivo abre la puerta a privatizar los servicios de PPLL según UGT

La FSP-UGT reclama la “funcionarización” de todo el personal laboral de la Generalitat

Fecha: 24/07/10

Fuente: levante-emv.com

[print_link]

El anteproyecto de la nueva ley de policías locales que maneja el Consell suprime los artículos que garantizaban que las funciones de seguridad pública deben ser prestadas por la Policía Local y Nacional, según alertó ayer el secretario general de la Federación de Servicios Públicos de UGT-PV, Luis Lozano. El sindicalista se confesó ayer “muy preocupado” por el texto de la nueva norma sobre Policía Local que prepara la Generalitat, ya que “podría plantear la privatización de ciertos servicios”.
En una rueda de prensa convocada para presentar las propuestas del sindicato a la mesa general de negociación de las administraciones públicas valencianas, Lozano señaló que la desaparición de esa parte del articulado respecto a la actual ley “no tiene ninguna justificación” aparente y que, aunque no dice explícitamente que se vaya a privatizar ningún servicio, el hecho de “quitar lo que impide este hecho, conociendo a este Gobierno, es una barbaridad”.
Así, el secretario general indicó que “si esa amenaza se concreta”, tendrá efectos nocivos en los intereses públicos, lo que, según ha insistido, “preocupa muchísimo” al sindicato en estos momentos.

Lozano avanzó que la FSP-UGT propondrá en la mesa de negociación del convenio de las administraciones públicas valencianas la “funcionarización” de todo el personal laboral dependiente de la Generalitat, con el objetivo de proporcionar una mayor estabilidad en estos puestos de trabajo. En la nueva ley de la Función Pública los sindicatos ya arrancaron al Consell la funcionarización del personal laboral fijo afectado por la nueva regulación de cuerpos y escalas, pero ahora se pide que se extienda a todos los laborales. El dirigente de la FSP explicó que, como no pueden negociar mejoras retributivas al impedirlo el decreto estatal, van a plantear medidas de mejora de las condiciones de los trabajadores del sector público valenciano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.