Rubalcaba abre la puerta al Erasmus para los policías en los próximos cursos

Fuente: diariodeleon.es

Fecha: 22/09/10

[print_link]

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, apostó ayer en Ávila, donde acudió a la inauguración del nuevo curso del Centro Nacional de Formación de la Policía, por la cooperación con otros países y por el impulso a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en la formación de los futuros agentes.

Rubalcaba, en su discurso a los alumnos y profesores del centro, subrayó que «el futuro de la Policía pasa necesariamente por la colaboración dentro de España, con la Guardia Civil, con policías autonómicas y locales, pero sobre todo con las policías de otros países comenzando por las europeas».

En este sentido, destacó que «hoy el delito se trasnacionaliza». «Nosotros debemos hacerlo también, por lo que si compartimos riesgos y amenazas debemos compartir también información y trabajo».

Asimismo, Rubalcaba apostó por «el impulso a la formación y el uso óptimo de las tecnologías de la información y la comunicación» especialmente en el campo de la teleformación, así como la mejora de los «aspectos operativos mediante más y mejores prácticas» y «la adaptación de la formación al espacio europeo de seguridad», aspecto en el que se mostró a favor de crear un programa de intercambio similar al Erasmus para los policías en formación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.