Detienen a un policía local de Orihuela por acusar de «corruptos» a sus compañeros en un blog

Fuente: abc.es
Fecha: 27/08/09

[print_link]

J. M. IVORRA.  La Policía Judicial de Alicante detuvo el martes a un agente local de Orihuela como presunto autor de un delito de injurias y calumnias graves, cometido contra once compañeros de la Policía Local oriolana. Tres agentes municipales habían denunciado los hechos el pasado mes de marzo.

Según fuentes policiales, el agente detenido difundió afirmaciones injuriosas a través de un blog en internet, en el que publicaba dichos comentarios de forma anónima. Las opiniones calumniosas e injuriosas se referían tanto a sus compañeros como al Cuerpo de Policía Local, a quien acusaba de «funcionamiento sectario y corrupto».

Según las mismas fuentes, el detenido fue identificado como el presunto autor de los mensajes injuriosos a través de la dirección IP de su equipo. La investigación permitió determinar que las afirmaciones provenían del mismo usuario, y se divulgaban a través del mismo servidor.

Las pesquisas se centraron así en localizar la dirección IP, bloquear el blog y borrar su contenido, y posteriormente identificar al autor y proceder a su detención. Las investigaciones se iniciaron en marzo y concluyeron el martes con la detención de J.R.C., acusado de un delito contra el honor y la intimidad, quien pasó a disposición judicial.

Mientras, el Ayuntamiento de Orihuela acordó ayer abrir un expediente informativo al policía detenido. Según fuentes municipales, un representante del Consistorio acudió al juzgado para conocer los detalles del caso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.