Generalitat (Valenciana) y sindicatos consensúan una nueva ley de bomberos

(Comunidad Valenciana)

20-01-2011

(EFE).- La Generalitat Valenciana y las organizaciones sindicales de bomberos han consensuado el proyecto de Ley de Bomberos, un texto que incide especialmente en la formación y regula cuestiones de índole laboral, así como los modos de acceso a este cuerpo y de selección.

Según ha explicado en un comunicado el conseller de Gobernación, Serafín Castellano, se trata de una ley “novedosa e inédita” porque por primera vez se elabora un documento que regula a los profesionales de “un sector fundamental en materia de gestión de emergencias”.

La Ley ofrece un marco regulador para la profesión en cuanto a condiciones laborales, escalas, categorías, modos de acceso, selección y, fundamentalmente, formación, además de poner el acento en el aprovechamiento de las nuevas tecnologías para ganar eficiencia en la comunicación.

Otro de los puntos que incluye esta normativa se refiere a la homogeneización del sector en las tres provincias, en cuanto a funcionamiento, coordinación y organización.

Castellano, que se ha reunido con los representantes de los sindicatos CCOO, UGT y CSIF que integran la Mesa de Negociación, confía en que tras el acuerdo, el texto se apruebe “antes del fin de periodo de sesiones de la presente legislatura” y ha recordado que se trata de “un compromiso del programa electoral”.

“Esperamos que el desarrollo legislativo de la Ley se lleve a cabo en la misma línea de diálogo y consenso para que se beneficien tanto los profesionales como los ciudadanos”, ha concluido. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.