La Policía Local obstaculiza el acceso de la Policía Nacional al piso de un matrimonio fallecido

11.02.11

elcomerciodigital.com
Oviedo.

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) denunció ayer que el martes se produjo una «descoordinación» entre agentes de la Policía local y de la Policía Nacional. Los locales «obstaculizaron el acceso» a la vivienda del matrimonio que hallaron fallecido en la calle Carpio, criticó a través de una nota de prensa el secretario general del sindicato en Asturias, Matías Castaño.

Los inquilinos del inmueble habían avisado a la Policía Local para alertar sobre la desaparición de sus vecinos. Llevaban varias semanas sin ver a la pareja que tenía ropa en el tendedero y las ventanas de su casa abiertas. Una dotación acudió a la vivienda a inspeccionar lo ocurrido. Al entrar en el piso se descubrió que los propietarios habían fallecido. Una hora después y «sin que fueran avisados» llegó al lugar una dotación de la Policía Nacional, protestaron ayer fuentes del sindicato.
«Los miembros de la Policía Local les obstaculizaron el acceso inicialmente, originándose una situación tensa e innecesaria entre los presentes», señaló el responsable del SUP. Aunque, en principio, las causas de la muerte se desconocían, el miércoles los agentes aseguraron que habían fallecido por causas naturales.
Castaño denunció que el caso de la calle Carpio no es aislado. Aseguró que en Asturias se está asistiendo a «preocupantes situaciones similares», no sólo entre policías sino también entre la Policía Nacional y la Guardia Civil. Se debe, argumentó, a «las cada vez más instaladas costumbres de ejecutar actuaciones fuera del ámbito territorial y a la intromisión y resolución de asuntos» dentro del «irracional diseño de lucha estadística del Ministerio del Interior». Reclamó a Delegación del Gobierno que asegure la «coordinación y colaboración de las fuerzas de seguridad».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.