La Policía Canaria incorpora a 50 agentes

16 de febrero de 2011

El cuerpo autonómico ha realizado 11.000 servicios en todo el Archipiélago en los ocho meses que lleva en funcionamiento

El Cuerpo General de la Policía Canaria (CGPC) ha realizado, en los ochos meses que lleva en funcionamiento, 11.000 servicios, de los que más de 200 se realizaron junto con las policías locales de Canarias, el Cuerpo Nacional de Policía o la Guardia Civil. Los datos los facilitó ayer el consejero de Presidencia Justicia y Seguridad, José Miguel Ruano, en la toma de posesión como funcionarios de carrera los 50 agentes que se han incorporado.

El consejero se refirió a estos servicios como «la evidencia clara de que estos agentes, junto a los 50 provenientes de otras Fuerzas de Seguridad, han estado en la calle realizando, entre otras acciones, identificaciones, detenciones, controles policiales, intervenciones de armas prohibidas y actuaciones en centros educativos» Para él, estas acciones no hubieran sido posibles sin la coordinación entre todos los cuerpos y fuerzas de seguridad que, a día hoy, están presentes en Canarias.

El presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero, destacó «la voluntad inquebrantable del Estado y el Ejecutivo autónomo para contribuir a que Canarias tenga más y mayor seguridad». Así quedó establecido en la Junta de Seguridad Canaria, el pasado 7 de febrero, en la que «ambos gobiernos manifestamos nuestra disposición para que el sistema funcione mejor en beneficio del ciudadano y esta voluntad la hemos encontrado no sólo en el CGPC, sino también en la Guardia Civil y en el Cuerpo Nacional de Policía», afirmó Rivero.

En referencia a los 50 nuevos agentes, el presidente destacó que «es a partir de hoy cuando adquieren plena condición de servidores públicos, con todo lo que implica y conlleva esa condición». Ser empleado público significa «estar al servicio de la ciudadanía, de la gente, sin importar la condición social, ni la edad, ni el territorio en el que vivan». Para Rivero, es importante dignificar el papel del funcionario, «y más de estos nuevos funcionarios que tienen la mayor de las responsabilidades: la de contribuir a la seguridad».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.