La PM de San Sebastián incorpora un nuevo sistema de reconocimiento de huellas

31/03/2011

europapress.es

La Policía Municipal de San Sebastián ha sido la primera del Estado en incorporar un nuevo sistema de reconocimiento telemático de huellas dactilares portátil en cuatro coches patrulla, en su central de la calle Easo, en la subinspección de Bidebieta y el Ayuntamiento.

En la presentación celebrada este jueves en los jardines de Alderdi Eder de San Sebastián, el concejal donostiarra de Seguridad Ciudadana, Enrique Ramos, acompañado del suboficial de Protección Ciudadana, Josu García, ha destacado que el objetivo de la instalación de este sistema es «agilizar las identificaciones y avanzar en las labores habituales de prevención de la delincuencia».

Ramos ha indicado que ahora los agentes podrán comprobar ‘in situ’ la identidad de las personas a identificar en lugar de llevarlas hasta la Central de policía, lo que era una «pérdida de tiempo».

Este sistema, que hasta el momento ha estado en fase de pruebas, reconoce las huellas dactilares de los dedos índices de la mano izquierda y derecha, mediante un lector, y da acceso directo a las bases de datos de la Policía municipal donde, en caso de que exista ficha policial, se podrá consultar la información básica de la persona, así como sus antecedentes o que se encuentre en busca y captura.

El suboficial de Protección Ciudadana ha explicado que este sistema «está homologado con el resto de policías tanto nacionales como internacionales» y el banco de datos de huellas con el que se conecta es el de la Policía municipal de San Sebastián, «pero con el tiempo se puede llegar a conectar con otros Cuerpos».

El nuevo sistema de reconocimiento de huellas dactilares ha supuesto una inversión de 200.000 euros, financiada por el Plan E para el Estímulo de la Economía y el Empleo del Gobierno central.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.