¿No podemos hacer nada si no hay recursos?

La lectura del interesante artículo que Gemma Galdón publicó el 21/11/14 en El País titulado: ¿Una casta universitaria? me provoca aplicar “paralelismos” entre lo que ella haba de la universidad y la administración en general:

“El problema de la universidad administración, pues, no es la crisis. Lo que falta no es dinero, y menos en un país que debe emprender un replanteamiento de su modelo productivo y su estructura formativa.sector público. Lo que falta es respeto, mérito, capacidad de innovación y luz y taquígrafos sobre unos métodos y procesos que están viciados … Nos jugamos el sistema de producción y reproducción del conocimiento en la formación superior. de los servicios públicos y el estado del bienestar …Nos jugamos, en realidad, el futuro “.

Cuando leía a Gemma pensaba en que cada vez desconfío más de los responsables políticos y técnicos que dicen (y se lamentan) de que algo no se puede hacer/cambiar porque le faltan recursos, porque le falta dinero o personal…. Y todo sigue igual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.