¿Cuál es el “mcu” que nos une?

Buscamos entre los números el mínimo común múltiplo (mcm) o el máximo común divisor (mcd), para tratar de encontrar “aspectos” que los unen, que forman parte de su fundamento. El motivo no es otro que buscar aplicaciones (que dicen los matemáticos) o simplificar los cálculos.

¿Qué tal si nos planteáremos para las personas buscar el mcu (mínimo común que nos une) ?, En la Wikipedia aparecería algo así:

En la vida, el mínimo común que nos une (abreviado mcu), de dos o más personas es el conjunto reducido de aspectos que unen o enriquecen a las mismas. Sólo se aplica a personas humanas. Se obtiene fácilmente con las optimistas, confiadas, flexibles y abiertas; y más dificultosamente con las pesimistas, egoístas, cerradas, desconfiadas y negativas.

Ese mcu del que os hablo nos permite identificar lo que (entre dos o más personas) nos ayuda a progresar, a alcanzar objetivos profesionales o personales, a mejorar y a ser más felices, en definitiva.

Con la mayoría de vosotr@s he tenido/tengo alguna relación o experiencia en el ámbito laboral, académico, social o sois amigos o pertenecéis a familia. Me he permitido ir aplicandoos el mcu ese y no ha resultado mal, de hecho creo que ha resultado muy bien. Descubro que quizás lo que me ha hecho ser mejor profesional y mejor persona se produce cuando más coincidencia hemos tenido en valores y en la forma de ver y entender lo que tenemos entre manos (en aspectos laborales o la vida misma).

Y finalmente he pensado que, como estamos en estos días en que nos ablandamos un poco más, estaría bien comentároslo y compartirlo con vosotros. Para que lo sepáis.

Comparte:
  • Print
  • Facebook
  • LinkedIn
  • Google Bookmarks
  • PDF
  • RSS
  • email
  • del.icio.us
  • Digg
  • Add to favorites
  • Twitter
  • Yahoo! Buzz
Scridb filter

14 pensamientos en “¿Cuál es el “mcu” que nos une?

  1. Cuando existe buen feeling, lo mismo da buscar el mínimo común que nos une que la máxima común diferencia, porque puesto en positivo, todo nos ayuda a sacar lo mejor de nosotros. Brindo por un buen feeling que dure muchos años. Un fuerte abrazo Jaime.

  2. Un placer conocer a personas como tú. Felices fiestas y prosperidad para los años venideros.

  3. La amistad, ese vínculo afectivo que nos une a otras personas que se cruzan en nuestro camino y, sin pensarlo, con el paso del tiempo llegan a convertirse en imprescindibles en nuestra vida. Ese mcu no entiende de distancia, de horarios, ni tiene fecha de caducidad.
    Dice el refrán que “quien tiene un amigo, tiene un tesoro” y no le falta razón.
    ¡Felices fiestas!

  4. Este mcu va a cumplir 16 años. Permíteme que añada el factor tiempo como el garante para lograr que entre los aspectos que enriquecen éste, nuestro mcu, se encuentre la confianza.
    Feliz Navidad, Feliz 2015!

  5. Como propósito de año nuevo, propongo que en estos tiempos convulsos, nos aferremos a ese MCU y focalicemos todo aquello, que a lo largo de varias décadas, nos ha unido y que materializamos en esta época haciendo lo posible y para estar juntos.
    Ese MCU resume nuestra esencia, esa que reconocen los verdaderos amigos.

  6. Realmente fantástivo. Ha sido una entrada muy buenrrollera, con mensaje, de verdad. Da emoción.
    Hombre, yo como ya no doy para subir escaleras a la vez que mascar chicle, siempre lo resumo (también es porque escribo desde el móvil 🙂 ) en la tan manida frase: felicidad, salud y trabajo. Lo demás viene solo y bonito, demostrado.
    Un cordial y respetuoso saludo.

  7. Estoy siempre dispuesto a aplicar ese mcu con personas como tú, con el que siempre en la vida he alcanzado y alcanzaré una suma mucho mayor que la simple adición de dos simples sumandos, teniendo en cuenta que mi aportación siempre ha sido y será mucho menor de la mitad de la media aritmética.

    ¡¡¡Salud y Feliz Navidad !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.