¿Cuál es el “mcu” que nos une?

Buscamos entre los números el mínimo común múltiplo (mcm) o el máximo común divisor (mcd), para tratar de encontrar “aspectos” que los unen, que forman parte de su fundamento. El motivo no es otro que buscar aplicaciones (que dicen los matemáticos) o simplificar los cálculos.

¿Qué tal si nos planteáremos para las personas buscar el mcu (mínimo común que nos une) ?, En la Wikipedia aparecería algo así:

En la vida, el mínimo común que nos une (abreviado mcu), de dos o más personas es el conjunto reducido de aspectos que unen o enriquecen a las mismas. Sólo se aplica a personas humanas. Se obtiene fácilmente con las optimistas, confiadas, flexibles y abiertas; y más dificultosamente con las pesimistas, egoístas, cerradas, desconfiadas y negativas.

Ese mcu del que os hablo nos permite identificar lo que (entre dos o más personas) nos ayuda a progresar, a alcanzar objetivos profesionales o personales, a mejorar y a ser más felices, en definitiva.

Con la mayoría de vosotr@s he tenido/tengo alguna relación o experiencia en el ámbito laboral, académico, social o sois amigos o pertenecéis a familia. Me he permitido ir aplicandoos el mcu ese y no ha resultado mal, de hecho creo que ha resultado muy bien. Descubro que quizás lo que me ha hecho ser mejor profesional y mejor persona se produce cuando más coincidencia hemos tenido en valores y en la forma de ver y entender lo que tenemos entre manos (en aspectos laborales o la vida misma).

Y finalmente he pensado que, como estamos en estos días en que nos ablandamos un poco más, estaría bien comentároslo y compartirlo con vosotros. Para que lo sepáis.

Comparte:
  • Print
  • Facebook
  • LinkedIn
  • Google Bookmarks
  • PDF
  • RSS
  • email
  • del.icio.us
  • Digg
  • Add to favorites
  • Twitter
  • Yahoo! Buzz
Scridb filter

14 pensamientos en “¿Cuál es el “mcu” que nos une?

  1. Miguel Angel, Sebastián, Ceferino, Guillermo, Joana Maria, José Luis, Tomeu, Marilena, Joan, Pere, Albert, Rosa y Andreu: gracias por pasearos por aquí y por vuestros comentarios. Que tengáis un buen inicio de año también vosotros !

  2. Como cada año, me encantan tus reflexiones. Mi padrino solía citar un célebre slogan de Juan Pablo I que se me ha quedado grabado y que me parece precioso: Miremos lo que nos une y olvidemos lo que nos puede separar. Por ahí van los tiros.
    Felicidades.

  3. me ha gustado mucho tu idea que pienso poner en práctica inmediatamente.Molts D’anys amb salut i ganes de fer coses.!!!

  4. Jaume les teves paraules escrites m han fet veure que també ets una persona que ESCOLTES I això aquest “escoltar” dins la nostra professió I amb aquest precios mcu que ens expliques tan humà resulten eines clau per la vida i pel bon fer…..Molts d Anys Jaume

  5. Dudabas que existía un mínimo que nos unía? y por suerte, ese mínimo aumenta día a día, semana a semana, mes a mes, año a año … espero que nunca lleguemos al máximo común que nos una!! Feliz Navidad Cuñado!!! os queremos, y, “lo sabéis!”

  6. Gracias por aplicarme el mcu y que facil es apreder, como tu dices, de gente optimista y positiva.
    Felices fiestas a todos y Feliz año nuevo.

  7. Extraordinario. Francamente agradecido de haber encontrado ese “mcu” con una persona clave en mi modo de entender el mundo. Molts d’anys!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.