Rendición de Cuentas

La regulación de la transparencia nos ha llegado, algo tarde y a veces poco concreta o mejorable, pero bienvenida sea !.

En el tema de la Rendición de Cuentas andamos algunas administraciones dándole vueltas. Tenemos más libertad, ya que es un tema abierto y sin «corsés» legales o normativos. De hecho ya hay iniciativas «publicadas» centradas en este aspecto, como el caso de Extremadura Cumple, que se basa en la monitorización y seguimiento de los puntos del programa electoral del actual Presidente.

En mi administración (Ajuntament de Calvià) estamos empezando a reflexionar sobre cómo concretar su formalización y normalización, metodología y encaje (inevitable) en los sistemas de participación y de publicidad activa.

Por aquí andamos:

esquema cómo abordar rendición cuentas calvià

2 comentarios en “Rendición de Cuentas

  1. Gracias Alorza por tus palabras de ánimo.
    Seguiremos tu consejo y cuanto antes saldremos hacia fuera.
    Y continuemos en contacto los que estamos entrando en este nuevo campo aún por explorar. 😉

  2. Jaime, mi enhorabuena por el trabajo que estáis haciendo. Veo que tenéis un buen modelo conceptual del que partir.

    Si me permites la sugerencia, yo trataría de mostrar algo al público lo antes posible. Es la mejor manera de introducir incentivos para que el sistema de rendición de cuentas se desarrolle de manera rápida, y para que se cumplan las previsiones. Además, así podéis ir obteniendo feedback temprano acerca de lo comprensible, creíble, completa, que es vuestra iniciativa.

    ¡Ánimo, que aún son pocas las instituciones que se atreven!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *