Obama sí que habla de Open Data

Open Data 1_0Pues sí, en la Casa Blanca y Obama hablan de «nuevo petróleo»: los datos. Nuestros responsables no tienen eso en sus agendas, todavía. El que lo haga se anticipar á a todos, porque todo esto llegará.

Por eso allí la administracion se orienta -de verdad y decididamente- al Open Data. Valoran las interesantes ventajas que tiene para la transparencia, la evaluación y mejora de los servicios públicos, la participación,  la innovación y el impulso de la nueva economía.
Quizás en otras cosas no deberíamos copiarles, pero en esto sí.

Por ejemplo, un estudiante allí tiene más fácil elegir la mejor universidad, se conocen mejor los gastos sanitarios o se ofrece información sobre armas o actuaciones policiales, y por otra parte se están creando nuevos puestos o roles en las agencias públicas de responsable de datos, con esta orientación de abrirlos.

Se proponen (interesante reto) y adoptan ya acciones concretas para:

Capacitar a los estadounidenses para basar sus decisiones en datos (en inglés).

 open data 1_0

1 comentario en “Obama sí que habla de Open Data

  1. La gente no tiene ni idea del valor de los datos por falta de conocimiento y formación…pero es brutal la cantidad de dinero que se saca sabiendo combinar…Llevo un tiempo en Internet y una buena segmentación de una campaña de publicidad me dá retornos de un 3-4% en una semana…

    Ojo, España se está poniendo las pilas…dale un vistazo a la base de datos de Creative Commons del Gobierno que le han dado un buen empujón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *