Disfruta del camino, en el 2018

Estamos en esos días que son buenos para pensar y para cuidar el jardín. Y ambas cosas se pueden hacer simultáneamente.

Arreglando el olivo que estoy modelando desde hace años en casa, pensaba en porqué me gustaba tanto y estaba tan orgulloso y satisfecho de ese trabajo. Y ya véis que no es porque sea especialmente bonito. No tiene nada muy especial. Es cierto que el acaudalado vecino extranjero que tenemos contrata unos magníficos equipos de jardineria de vanguardia que deja unos árboles y setos espectaculares.

Pero creo que nos gustan más las cosas nuestras, las que sentimos como nuestras, las que hacemos, las que “cocinamos a fuego lento”, las que tienen una historia detrás. Por cierto, el vecino cada vez viene menos y se rumorea que ha puesto la casa en venta.

Corren unos tiempos en los que todo debe ser inmediato y exprés, donde se mira poco hacia el largo plazo. La artesanía ha sucumbido a lo automático y a la producción rápida y en serie. Valoramos especialmente el resultado, la presentacion y no el proceso.

Y por eso en este año 2018 voy a concentrarme más aún en disfrutar del camino, en levantar la cabeza, colaborar, contar con la gente y en hacer cosas juntos para que nos gusten o estemos más satisfechos. Cada vez tengo más la certeza que concentrándonos en eso obtendremos también mejores resultados, en lo personal y en lo profesional. Y por eso será un buen año.

Espero que para tí lo sea también, 
que disfrutes con el camino 
y que te acerques más a 
tus sueños y deseos, 
especialmente si son compartidos.

 

Comparte:
  • Print
  • Facebook
  • LinkedIn
  • Google Bookmarks
  • PDF
  • RSS
  • email
  • del.icio.us
  • Digg
  • Add to favorites
  • Twitter
  • Yahoo! Buzz
Scridb filter

9 pensamientos en “Disfruta del camino, en el 2018

  1. Que acertado pensamiento, la pena es que a veces uno se da cuenta demasiado tarde. Que bueno habría sido que tener esa sabiduría siendo joven.
    Un abrazo a todos.

  2. Yo también me sumo al acuerdo con el contenido de tu reflexión, muy en sintonía con otra de Macaco que me gusta mucho y dice que “la vida es eso que pasa mientras tu haces otros planes”.
    Que tengáis una muy buena entrada al nuevo año.
    Joan Cerdà

  3. Totalmente de acuerdo, nos centramos tanto en las metas que olvidamos lo importante que es el proceso hasta llegar ,sin ser del todo conscientes que corremos el riesgo de no llegar y dejar de disfrutar el tramo recorrido, todo es vida y todo pasa justo ahora.
    Mis mejores deseos para el 2018.

  4. Comparto totalmente tu manifestación, ojalá fueran más personas las que tomaran esta iniciativa. Felices fiestas y prospero Año Nuevo

  5. Estupendo tu deseo, es en el camino donde se aprende y se hacen los amigos, la meta suele ser, con el tiempo, la escusa para seguir caminando.
    Mis mejores deseos para tu 2018!
    Ah!, por cierto, me inclino mil veces mas por tu olivo, al final suelen ser estos olivos singulares los que le dan caracter propio a la tierra, una prueba de ello son los vuestros.

    Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.