Policías de 16 años para Sevilla

Fuente: lasextanoticias.com
Fecha: 27/04/09

[print_link]

Una nueva normativa limita la inscripción de policías locales en Sevilla de los 16 a los 34 años. El sindicato de Policía Local de la capital andaluza ha presentado un recurso para tratar de impedirlo.

Policías de 16 años dirigiendo el tráfico o patrullando las calles. Eso es lo que podremos ver en Sevilla si no prospera un recurso contencioso-administrativo que ha interpuesto el sindicato de la Policía Local de Sevilla para evitarlo.

Según una nueva normativa, la edad para entrar en la Policía Local de Sevilla se limita de los 16 a los 34 años, según desvela la edición sevillana de ABC. Además, se rebaja la talla, 1,65 para los hombre y 1,60 para las mujeres.

Estas bases han sido recurridas en primera instancia en un contencioso-administrativo que se dilucidará en julio, por lo que, mientras tanto no surten efecto, de modo que se está impidiendo, -«de haberse hecho bien porque lo quieren hacer mal y no lo hacen peor»- que ingresen en el Cuerpo un total de 56 policías que «ya estarían a punto de salir de la academia», asegura el rotativo.

Esta nueva medida tendría muchas pegas, como la imposibilidad de contar los candidatos con carné de conducir, algo imprescindible en la mayoría de cuerpos de Policía Local en España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *